miércoles, 18 de enero de 2017

Tapiza tu cabecero de la cama. DIY

Si quieres tapizar el cabecero de tu cama yo te enseño como hacerlo, pero si no tienes cabecero y quieres uno tapizado, solo necesitas un tablero y puedes tapizarlo a tu gusto y ya tienes cabecero.

Yo tenia un cabecero de madera, pensé que quedaría muy chulo tapizado y cambiaría así el aspecto de la habitación.

Tenia ganas de dar un cambio a mi dormitorio y pensé en cambiar el color de la pared y tapizar una parte del cabecero. Este es el resultado de mi cabecero.



Ahora os voy a mostrar como eran antes para que podáis ver la diferencia.




Como veis he cambiado el color de la pared, he puesto un tono más claro y ahora es más luminosa y más bonita, he pintado con una pintura de akí, en un color beige chocolate que me encanta como queda.

Al cabecero le he puesto tapizada la parte de dentro, para enseñaros como lo he realizado os voy a dejar con un tutorial para que podáis hacerlo vosotros mismos.



Materiales Necesarios:

- Un cabecero o un tablero para hacerlo.
- Guata para el relleno.
- La tela elegida. Yo elegí una de telas Divinas
- Grapadora para ponerlo
- tijeras para cortar la guata y la tela

Simplemente con esto podréis realizarlo, yo he necesitado además un destornillador para poder desmontar el tablón del centro del cabecero y he tenido que coser la tela, pues he elegido una más estrecha que el cabecero.


Realización:


Lo primero que hice fue coger el cabecero y quitar la madera del centro



Después corte la guata en la misma medida del tablero que quiero tapizar.

Luego corto la tela un poquito más grande que el tablero a tapizar, puesto que doblare y grapare detrás.

Como mi tela era más estrecha que el cabecero, lo que hago es una costura justo en el centro del cabecero, pero tener en cuenta que si tiene dibujo, como es el caso, debo casar muy bien el dibujo para que no se note y parezca una única tela. En esta foto podéis ver como queda mi costura.




El siguiente paso es poner la tela en el suelo, con el derecho hacia el suelo, encima la guata y luego la madera. Tenemos que dejar la tela muy tirante al ir grapando.

Cojo el resto de la tela y lo voy grapando en la parte de detrás de la madera, quedará como lo estáis viendo una vez que lo terminemos.




Ya lo único que nos queda es recortar bien los restos de tela de detrás para que quede todo por igual, más o menos como queda la parte de la izquierda de la imagen.

Ya tendríamos nuestro cabecero listo para poner en nuestro nuevo dormitorio, con el nuevo color de pared y el cabecero tapizado, el dormitorio no parece el mismo.





Lo único que dejé fue los cuadros que también lo hice yo hace bastante tiempo y de momento no me ha dado por cambiarlo.

¿Que os parece el cambio? Espero que os guste el resultado y si os animáis a realizar vosotros un cabecero solo tenéis que seguir estos pasos, pero os dejo el vídeo tutorial para que lo veáis más sencillo.




6 comentarios:

  1. Uyuyuy... esto lo hago yo esta misma tarde! no puedo con mi dormitorio, pero es un regalo y no me debo deshacer de él... pero con este apaño ya es otra cosa!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas podido cambiar el aspecto de tu cabecero y estes más contenta con él.

      Eliminar
  2. Ha quedado genial !! , el resultado me encanta .
    http://www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios