viernes, 21 de abril de 2017

Flamingos

Los flamencos me encantan, no se porque, me gusta la ropa con flamencos, pero también me gusta verlos, desde siempre.

Hoy os voy a enseñar a hacer una sencilla camiseta de flamencos, la tela que yo he elegido es de naturtelas y he combinado con una tela rosa palo para la decoración delantera y espalda y con la tela gotic, también de naturtelas para los volantes de las mangas. Vosotros podéis elegir las telas que más os gusten.




Materiales Necesarios:

- Tela de flamencos 45 cm, si queréis utilizar 70 cm de largo os ahorrareis el tener que hacer la costura que he realizado yo para alargar la tela.
- restos de tela de puño y de tela gotic para el volante de las mangas, si  utilizáis 70 cm podréis sacarlo del ancho de vuestra tela si lo queréis de la misma.
- resto de tela rosa palo en punto, podéis utilizar una cinta decorativa, un bies o cualquier cosa que os guste, esto es para tapar la costura de unión de las telas, si utilizáis 70 cm, evitáis esa costura y podéis evitar esta decoración, Eso según gustos.


Realización.

Para hacer la camiseta, en mi caso como tenía poca tela, lo primero que hago es alargar la tela, para ello, doblo el ancho de la tela en tres partes y corto una de estas partes.

Una vez cortada esta parte, la divido por la mitad, a lo largo, de los 45 cm de largo dejo dos trozos de 22,5 cm que voy a unir al resto de mi tela, un trozo en cada una de las partes que deje.
Tenemos que tener en cuenta que esta tela al tener los flamencos nos obliga a cortar en la misma dirección, no podemos poner los flamencos tumbados. Ademas a la hora de unir mis dos trozos de tela tengo que tener en cuenta que los flamencos deben casar, no puedo poner una cabeza de un flamenco encima de la de otro, debe ir en armonía el dibujo. Esta es la parte más complicada de la camiseta. Pero si tenemos 70 cm de largo de la tela evitamos este paso y todo será mas sencillo.

Ahora lo siguiente será doblar la tela por la mitad y volver a doblar, de forma que tenemos cuatro telas.


Pasamos a dibujar el dibujo con una tiza para tela en el revés de la tela para cortar. Os dejo las medidas de la camiseta para cortar. Cortamos la camiseta en tela de flamencos y en mi caso en tela gotic para los volantes que van a hacer de mangas y para el cuello en tela de puño, yo elegí gris.
Para decorar la camiseta y de paso tapar la costura de unión que hice para alargar la tela, utilice una tela de punto en el mismo tono de los flamencos, que planche con los bordes hacia adentro para coser más fácilmente.



Una vez cortados todos los trozos necesarios, tendremos la camiseta lista para unir.

Ante de unir nada coso la tela rosa palo decorativa encima de mis costuras. Lo hago con dos costuras, una en el borde de arriba y otra en el de abajo, como os indico en está imagen.


Luego uno la camiseta por los hombros, por el revés y sobrehílo.



Después pongo la tela de puño en el cuello y preparo los volantes, con unos alfileres hago plieges de a mi gusto y paso un pespunte a maquina para que sea más sencillo coser a la manga, además remato los laterales y bajo del puño con una costura a la maquina.



Una vez preparados los volantes, antes de unir los laterales de la camiseta se los pongo en todo el contorno de la sisa, podemos llegar hasta abajo del todo o dejar unos centímetros sin llegar a final de la sisa.




Cuando hemos cosido el volante solo nos queda coser por el revés los laterales de la camiseta y hacer un pespunte en el bajo.



Ya tenemos nuestra camiseta lista, espero que os guste el resultado. La verdad que si tenéis 70 cm de tela es super sencilla y rápida de hacer, pero si por cualquier cosa tenéis menos tela, os enseño como aprovecharla y sacar una camiseta de menos tela, como fue mi caso, que en principio iba a ser otra cosa, pero luego cambie de idea y lo aproveche así.







Espero os haya gustado, os dejo el vídeo para que veis paro a paso como hacerla.


5 comentarios:

  1. Me encanta ♡
    Eres una artista ●• ademas te sienta bien!Besos bellísima

    ResponderEliminar
  2. El detalle de las manguitas es una monería.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho! A mí también me encantan los flamencos :) :)
      Por cierto, la terraza muy apañada ❤

      Eliminar
  4. Qué bien lo explicas, parece hasta fácil para las que no sabemos ni dar una puntada :)
    https://maismodamujer.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios