lunes, 22 de mayo de 2017

DIY, porta alimentos

No se vosotras, pero yo en verano voy y vengo con la comida de un sitio a otro, cuando no me llevo la comida o cena a la piscina, es al río, si no a la playa, o a casa de algún familiar o amigo. Pero siempre voy con la comida, las tartas.

Cuando nos vamos a la piscina, playa, río... entre la bolsa con las toallas, bañadores... si añadimos que tenemos que ir con una fuente o bandeja con algo de comida, no te quedan manos para llevar todo lo que debemos llevar.

Este año he decidido hacerme un porta alimentos, para poder transportar mis fuentes, cacerolas o tartas y bizcochos de la forma más sencilla posible, sin necesitar las dos manos para hacerlo.

Es algo muy sencillo de hacer y luego algo bastante útil, que podemos dar bastante uso, porque si por ejemplo hacemos una tarta para llevar a casa de unos amigos o familiares, necesitamos las dos manos para llevar, de esta forma podemos transportarlo fácilmente. Espero que os guste



Materiales necesarios:

- Tela elegida, yo utilice esta de frambuesas, me pareció la mejor para este DIY.
- Tela guateada, que yo he utilizado esta vaquera que me quedo de mi bomber. También podéis utilizar la misma y poner una guata en medio.
- Alfileres, tijeras, hilo, un ratito y muchas ganas.



Realización:


Lo primero sera cortar nuestras piezas:

Dos cuadrados de 60 x60 cm. Uno de tela vaquera y otro de tela de frambuesas
Dos tiras de 15 x 5 cm. En tela guateada vaquera
Una tira de 62 x 6 cm. En tela de frambuesa.



Una vez cortadas lo que hacemos es con las tiras, tanto la de 62 cm como las dos en vaquero de 15, las doblamos los dos extremos hacia adentro y luego por la mitad, planchamos bien y damos un pespunte con la maquina.



Cuando tenemos nuestras tiras preparadas, en dos esquinas, las que queramos, pero que estén enfrente una de otra, (dos esquinas opuestas), vamos a colocar las tiras vaqueras de 15 cm.

Justo en el derecho de la tela guateada vaquera a  6 cm de la esquina tanto hacia abajo como hacia la derecha o izquierda según la tengamos colocada, pondremos los dos extremos de la tira vaquera, En la imagen lo veréis mejor. En la esquina opuesta hacemos lo mismo.



Y ahora pondremos la de frambuesas encima, con el derecho hacia dentro y damos un pespunte por el revés de las telas todo alrededor del cuadrado, excepto unos 7-10 cm que dejamos sin coser en el centro de uno de los laterales del cuadrado.


Damos la vuelta al cuadrado por el trozo que hemos dejado sin coser y daremos un pespunte al borde todo alrededor y así quedará totalmente cerrado el cuadrado y perfectamente rematado. Además sujetamos los dos extremos de la tira de frambuesa larga en las dos esquinas que tenemos sin nada, un extremo a cada esquina.


Nuestro porta alimentos estará listo, tanto para fiambreras, como cacerolas, tartas o cualquier cosa que queramos transportar, fácilmente y con una sola mano, incluso podemos colgárnoslo.









¿Que os ha parecido? Espero que os animéis con ello, os dejo con el vídeo tutorial, para que veáis el paso a paso y reguléis la velocidad que vosotros queráis ver.


18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Verdad que sí Su? se acabo las dos manos para transportar una bandeja, ahora más comodamente, que en verano me llevo la cena a la piscina.... jejeje

      Eliminar
  2. Práctico y bonito a un tiempo :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. wala que original!! si es que lo que no se te ocurra a ti...jajaja.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla y que útil es, te felicito! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo precioso y práctico! Saludos 👌👌👌

    ResponderEliminar
  6. Eres admirable, me encanta todo lo que creas.
    Es preciosa esta bolsa para portar alimentos, el estampado es ideal.
    Mil besos guapa
    https://pepavallejos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. Parece sencillito y muy útil!! que chulo! y con esos colores dan ganas de hacer una docena!!
    Un bikiño

    ResponderEliminar
  8. Que ideal guapa!!! Eres super creativa. Bss

    ResponderEliminar
  9. Geniaaaaallll!con tu permiso me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios