miércoles, 4 de octubre de 2017

DIY acerico

El tutorial de hoy es muy sencillo y seguro que os gusta. Hoy vamos a reciclar algo que tenemos todos por casa y lo vamos a convertir en un bonito alfiletero o acerico. Vamos a reciclar un calcetín, En mi caso voy a reciclar un calcetín de mi hijo que ya no le valía y nos gustaba, pero también alguno de estos que se nos quedan sueltos, porque no se a vosotros, pero mi lavadora de vez en cuando se come un calcetín y me va dejando alguno desparejados que no se que hacer con ellos, pues ya ire viendo que hago, pero de momento lo primero que vamos a hacer es un acerico precioso.

Cuando lo vi en la revista the sewing box mag no me podía creer que algo tan simple pudiera quedar tan bien, aquí os dejo la prueba, este es mi acerico de un calcetín.



Materiales Necesarios:

Un viejo calcetin
Tijeras
Hilo, alfileres y aguja.
Miraguano o relleno de cojin.



Realización:

Lo primero que hacemos será cortar un cuadrado o rectángulo del calcetín, yo elegí la parte del talón hacia arriba y quite el elástico y del talón hacia arriba.




Por el revés cosemos unos de los dos lados, a maquina o a mano. Después damos la vuelta y metemos el miraguano dentro, prendemos unos alfileres para fijar el otro lado y coser a mano con puntada invisible.



Ya tenemos nuestro acerico terminado, fácil y rápido, que os parece.

En the sewing box mag siempre encuentro ideas tan chulas como esta, rápidas y sencillas, esta la podéis encontrar en el costurero 8.



Os dejo el video tutorial para que veáis que sencillo.


12 comentarios:

Muchas gracias por los comentarios