martes, 23 de enero de 2018

Porta agujas de ganchillo

Como sabéis últimamente me he aficionado con el ganchillo y me lo llevo a todas partes y necesitaba hacerme un guarda agujas y una bolsita para llevar los marcadores del ganchillo.



Hoy os mostrare como hacer estas dos piezas imprescindibles para quieres sois ganchilleras, pero también para aquellas que hacéis punto, porque con mis indicaciones podéis hacerlo en el tamaño que vosotros queráis.



Materiales Necesarios:

- Tela bonita, la mía es de telas divinas.
- Resto de tela vaquera o una pata de un viejo vaquero.
- Un trozo de cordón o en mi caso elegí trapillo
- maquina snap y snap, los míos también son de telas divinas.
- Alfileres, tijeras, hilo, maquina de coser.




Realización:

- Lo primero que hacemos es cortar la tela necesaria, necesitaremos dos rectángulos de la misma medida que será, el largo de nuestras agujas y 3-4 cm más para las costuras y que quede un poquito de margen, yo corte de 18 cm. El ancho variará según las agujas que nosotros queramos guardar, yo el mio es para 17 agujas, aunque siempre se puede guardar algún más, porque se puede poner en algún hueco dos agujas, mi rectángulo es de 40 cm de ancho. Estos rectángulos son uno de la tela de gatitos y otro de la tela vaquera.



Vamos a necesitar otro rectángulo que será en tela vaquera en mi caso, pero más pequeño, serán donde metamos nuestras agujas, el mio es de 15 por 40.



También necesitamos una tira de 42 cm por 6 cm de vaquero, será para el cierre.
Coseremos la tira vaquera y bordearemos con una costura toda alrededor, quedará lista para cuando terminemos ponerla en su sitio.

Lo primero será hacer con las dos telas vaqueras todos los bolsillitos donde pondremos las agujas, este es el primer paso. Hacemos en el rectángulo más pequeño un dobladillo en la parte de arriba y luego ponemos el rectángulo pequeño sobre el grande vaquero, que veamos las los caras del derecho, pondremos el grande con el derecho hacia arriba y de la misa forma encima el pequeño, iremos marcando con alfileres donde tenemos que ir haciendo las costuras para luego meter dentro las agujas, los primeros huecos, para las más grandes, los haremos de unos 3cm, luego iremos bajando a 2 cm a 1.5 cm y a 1 cm, según las agujas que nosotros tengamos.





Una vez que hemos realizado todos estos pespuntes y hemos dado un zig-zag alrededor de los dos rectángulos para fijarlos y que no se nos muevan, pondremos la tela del exterior, porque el interior ya esta terminado.


Ahora ponemos derecho contra derecho y por el revés cosemos todo el borde, excepto un hueco de 3-4 cm para dar la vuelta.



Ya solo queda poner donde queramos la tira de cierre y cerrar el hueco que dejamos para dar la vuelta y nuestro portaagujas esta terminado.


Ahora haremos también a juego una bolsita para guardar los marcadores del ganchillo.

Para esto necesitamos un rectángulo de la tela de gatitos de 34 x 15.  En los dos extremos de 15 cm hacemos un dobladillo de 1 cm de ancho y después doblamos por la mitad, derecho contra derecho y hacemos unas costuras en los laterales, damos la vuelta y tenemos nuestra bolsa, solo tendremos que pasar un cordón o en mi caso un trozo de trapillo, meteremos dos trozos como veis en el video, pero utilice dos trozos de unos 30 cm.



Ya tenemos nuestro kit listo.



Espero que os guste y espero ver vuestros trabajos en las redes sociales, si lo publicais etiquetarme para que pueda verlo y no perderme ninguna de vuestras creaciones, en instragram podreis verme como @olgamnp



Os dejo con el video tutorial en el canal de youtube de Telas divinas, espero que os guste.




10 comentarios:

  1. que cuco te quedó
    Feliz dia bombon
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda! Serviría también como manta de brochas de maquillaje (aquí, cada loco con su tema, jajaja)...¡me encanta!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, serviria igual, si lo hacemos en el tamaño de las brochas queda igual. Buena idea

      Eliminar
  3. Este DIY se lo voy a pasar a mi madre porque estoy convencida que le va a encantar y a poner en práctica!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que mono, que útil y que sencillo. Me gusta la ideíta!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios